22 feb. 2010

Pasado~





~Es como raro, hoy salí a la calle - a la casa de una tía para ser exacta - y al ir recorriendo las calles de mi infancia fui recordando aquellos tiempos en los que fui(?) feliz. Me sentí como si viajara en el tiempo y pudiera ver a esa niña que alguna vez fui, corriendo por las calles hoy empapadas de recuerdos.

No me gusta mucho vivir en el pasado - sería raro que si me gustara - creo que el ser humano, por inercia, se martiriza pensando en los momentos en que todo parecía ser mejor. Porque a mi punto de vista, si yo recuerdo aquellos tiempos como felices, no es porque en realidad haya sido feliz, sino porque en la mente de los niños sólo existe la Felicidad.

Y si analizo mi pasado hoy en día que conozco más del mundo (?) no considero haber sido feliz, pero prefiero no pensar en eso y guardar el concepto guardado en mi mente de un mundo favorecedor.

Y de ser así, quisiera volver a esos tiempos, volver a correr por las calles, volver a ver ese parrón de uvas, ya desaparecido, en mi patio. De algún modo recuperar esos tiempos que hoy no son ni la cuarta parte de lo que fueron alguna vez.

Pero tampoco quisiera perder lo bueno que hay hoy, las amistades, los lugares, los aprendizajes que me ha tocado aprender... quizá estoy pidiendo mucho, no lo sé. Quizá lo que necesito es saber que aquella niña sigue siendo parte de mi y que a pesar de los años, aún conservo las esperanzas de ese mundo mejor.

4 Comments:

Anónimo said...

A todos nos pasa esto, el querer conservar la niñez, pero si puedes lograrlo! aparte yo creo que tu eres una niña en cuerpo de mujer...

te adoro cabra tonta

Krissa said...

hay veces querida Kamo, que es inevitable volver al pasado, y analizar todo lo que nos paso, si encuentras que no fuiste feliz es preferible que no pienses en eso y sigas adelante.


kisses

David said...

demente con delirios de escritora frustrada...

me gusta eso.. sabes.. los sueños nunca mueren, hasta que se hacen realidad, mientras tengamos fé en ellos, existen, antes tal vez... veíamos diferente la vida.. yo aun conservo es parte en mi, y no quiero que nunca se pierda, creer que todo es posible si me lo propongo, amar a todos y a todo, y entender que el dolor es parte del camino, sin el no creceríamos por dentro, eso es lo importante, crecer por dentro, y no abandonar jamas tus sueños...

al final en el camino, perdemos muchas cosas, pero ganamos muchas más, lo importante es que cada cosa que ganamos, sea alimento para nuestra alma, para nuestra mente, para nuestro corazón, y entendamos que podemos sonreír, aun en la oscuridad, que creyendo que algo se solucionara, nos da fuerzas para solucionarlo...
seguir crecer, y recordar...
no dejes que se pierdan tus sueños, si no que abrázalos, y sigue el rumbo.. sigue tus sueños,
Escribe, así como lo hago yo...
se que lograras cumplirlo, si crees en ti misma, y te esfuerzas por lograrlo.

saludos -Dv

Nachaa said...

Kamoo :)
Yo no recuerdo mi infancia, tal vez por eso, creo nunca la superé. de hecho yo creo, noo, no creo. pk es asi. Yo aun vivo parte de mi infancia, trato de estar feliz y disfrutar cada momento, pero no siempre es asi, y cuando no. solo qeda tirar para arriba y olvidarlo :D

TEEEEEEEEEEEEEEEEQIERO!